Gobierno

La curia diocesana consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo en el gobierno de toda la diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la diócesis, así como en el ejercicio de la potestad judicial (Can. 469).

Con el nombre de “CURIA DE JUSTICIA” nos referimos a la instancia de la Iglesia diocesana a través de la cual el obispo ejerce la potestad judicial. Esta potestad puede ser ejercida como función vicaria, por el Vicario Judicial.

La Curia de Justicia equivale al así llamado Tribunal Eclesiástico o Vicaría Judicial. Está integrada, además del Vicario Judicial, por: jueces, abogados, notarios, defensor del vínculo, promotor de justicia.

Tribunal Eclesiástico : Dr. Paliza y Ocampo (Segundo Piso)

Apartado Postal 1, Col. Centenario , C.P. 83206. Hermosillo Sonora.

Tel: (662) 212 54 05