Artículos con Noticias y Eventos de la Arquidiócesis

El 30 de marzo 2021 en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, se llevó a cabo la misa crismal de la Arquidiócesis de Hermosillo.

El “Martes Santo” el presbiterio reunido con su arzobispo renovó sus promesas sacerdotales, en esta celebración se consagra el santo crisma y se bendicen los demás oleos, que son usados durante el año litúrgico.

Como bien sabemos debido a la afectación que ha causado la pandemia por el COVID-19 la "Misa Crismal" se realizó con un aforo reducido, pero a su vez fue transmitida por las diferentes redes sociales de la arquidiócesis. (VER)

Los presbíteros fueron citados a las 10:00 am para tener un momento de oración y adoración con el Santísimo sacramento del altar, que fue dirigido por la pastoral presbiteral. Así mismo la celebración eucarística dio inicio a las 11:00 am, en un ambiente de oración y de alegría.

Al finalizar misa crismal Mons. Ruy Rendón Leal, entregó a los párrocos los oleos sagrados (el óleo de los catecúmenos, óleo de los enfermos y el santo Crisma) para que ellos a su vez los guarden con diligencia en un lugar decoroso en sus comunidades.

Que Cristo Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, siga acompañando a nuestro presbiterio y nos conceda ser signo de comunión en nuestra iglesia particular.